viernes, 16 de noviembre de 2007

De temblores y demases...


No le tengo miedo a los temblores, mas bien mi susto va por lo que pueda pasarle a mis seres queridos, a mi mamá sobre todo que les tiene pánico o ha que me toque un movimiento telúrico en plena clase, con los 30 enanos y tener que evacuarlos, menos mal que lo hemos ensayado, pero llegado el momento de la verdad, nunca se sabe. Mi papá estaba en su trabajo, una minera en altura cerca de Iquique y me contaba que se sintió bastante fuerte, tanto que casi todos sus compañeros salieron arrancando.


El temblor de este día miércoles me pillo en el banco, en mi ciudad fue grado 4, gracias a Dios no paso nada, solo que estuve unos días sin internet, por uno que otro cable suelto al parecer, pero mas al norte fue y es bastante grave la situación, muchas personas quedaron con sus casas en el suelo, sin agua ni que comer, expuestas a los fuertes fríos de las noches pampinas, esperando la ayuda y las respuestas de las autoridades, es una lástima que haya tenido que suceder algo así, para que se escucharan los nombres de Tocopilla, María Elena y Quillagua.

11 que sueñan conmigo:

Anónimo dijo...

Que bueno que nada te sucedió y estuviste siempre digna en el temblor.

Una pena de lo que sucedió en las otras ciudades. Ojalá y el gobierno se porte bien con las ciudades dañadas y no sean mientras esta la tv...

Cariños!


(qué bueno que diste señales de vida, me he acordado de ti desde ayer)

Ricardo Tribin dijo...

Gracias por lo que comentas. Me parece muy interesante el tema del temor. Un abrazo inmenso

Negrita dijo...

No sé exactamente dónde estás y no tenía más datos como para ubicarte como traté de hacer con las otras niñas... pero que bueno que estés bien, un tremendo susto...
Yo sí les temo a los temblores aunque no entro en pánico.
abrazos
Carola

Anónimo dijo...

menos mal que sólo fue un gran susto para ti, otros no pueden decir lo mismo, gente pasando hambre y sed y nadie los ayuda, sin embargo cuando otro país necesita llenan un avión fach con ayuda... la caridad debería empezar por casa... cairños!!!!

el.yau dijo...

Permiso! .. aunque no lo creas al igual que tu papá yo deberia haber estado muy muy cerca del epicentro del terremoto, pero por razones de fuerza mayor tuve que cancelar mi vuelo el mismo dia lunes en que viajaba .. me hubiera llevado un buen susto, pero mas que eso me da lata que en las ciudades afectadas aun no se organice como corresponde la entrega de ayuda y que mas encima hayan empezado con los saqueos y alzas de precios ... horrible!

Saludos! .. nice blog!

yole dijo...

Puffff...¡que respiro, nada te sucedió con ese temblor!

Besos esperanzados.

Kuky Haindl dijo...

ay los temblores...yo no les tengo miedo, osea no me asusto cuando tiembla, pero la verdad es q solo he vivido en carne propia un terremoto y era muy pequeña..,me da pena la gente del norte, q lo esta pasando pesimo.

mahiakeff dijo...

Suerte con los temblores, los que hay por dentro.
Saludos

M.

JUAN PABLO dijo...

yo tampoco le tengo miedo a los temblores, vivo en Arica asi que estoy acostumbrado y preparado para el gran gran terremoto que se espera por estos lares :S



saludos!

MeTis dijo...

cuidate mucho solete, y tened cuidado por ahi, tristemente es la naturaleza quien manda.
un abrazo fuerte.

Naimad dijo...

Que suerte que estás bien, una pena de lo de la cantidad de evacuados. Te mando un abrazo para todos (como si alcanzara, pero es lo que puedo mandarte). Besos