lunes, 7 de julio de 2008

Que frío...


No hay caso, el invierno se ha mostrado en todo su esplendor por estos días, dos grados de temperatura por la mañana y hasta uno por la noche, para que no crean que exagero... el clima del norte de Chile, ya no es lo que era en otras épocas, de las que cuentan los antiguos vecinos, quienes dicen que era "tan agradable" pasar la temporada invernal en esta zona, ya no se da eso, ¿el motivo?, quien sabe puede que el cambio climático nos este pasando la cuenta o simplemente sea que la madre naturaleza esta algo loca y quiere que probemos los extremos a los cuales puede llegar...



¿Ideas para pasar el frío?, solo me falta probar el guatero y planchar las sabanas, ¿alguna otra sugerencia para lograr llegar a agosto?....



(dibujo de Mónica Carretero)

19 que sueñan conmigo:

Marinel dijo...

Me resulta curiosísimo pensar que hay lugares donde cara a Agosto están pasando frío...Qué diferentes zonas da el planeta Tierra ¿eh?.
Yo, soy mala aconsejando contra el frío, porque cuando llega a quí en Valencia, que es tan húmedo, me cala los huesos, me ponga lo que me ponga y no me gusta nada.
Ánimos es lo que puedo darte...
Y besos, claro.

Ani dijo...

Es verdad...esta haciendo mucho frío.. acá por las tardes se nubla y baja la temperatura.. ayer recien caí en cuenta que la gente antofagastina anda bien abrigada.. no como hace 7 años atrás...

Para pasar el frío..duerme con calcetines y pijama abrigado jajajaja es matapasiones..pero uno duerme calentita ;)..

hawkeye dijo...

Como a Marinel se me hace muy raro que en pleno mes de agosto haga frio!!!! pero claro, estamos justo en la otra parte de la Tierra!!! A mí me encanta el frío, lo soporto mucho mejor que el verano, y lo soporto abrigádome mucho, sobretodo los pies, ya que dicen que si tines fríos los pies... Y en casita, cuando estoy con mi mujer, una buena forma es tapaditos bajo una manta en el sofá de casa... Besos y tápate!!!

Metis dijo...

pues aunque no te lo creas, y eso que te lo he dicho mil veces, te envidio... aqui a 35 grados, con una humedad del 80%, sabes que es eso?? la piel humeda, pegajosa, corretones de sudor cayendote por la espalda, el pelo pegado al cuello y la piernas hinchadas... y me diras que tú lo estas pasando mal con el frio¡¡ repito TE ENVIDIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, poder estar metidita en las sabanas calentitas, al lado de una chimenea, con gorro de lana, bufanda.. aiii que ganas de que llegue ya diciembre¡

besos calentitos

Perséfone dijo...

Jajaja me sucede igual que a marinel y a hawkeye. Acá nos estamos muriendo de calor y allá les sucede lo mismo, pero con el frío. Qué contrastes estos.

Lo mejor para atajar el frío es, sin duda, meterse debajo de las mantas bien acompañada y darse mimitos el uno al otro.

Qué gozada...

Prefiero el frío antes que el calor, aunque es obvio que todo tiene su lado bueno y su lado malo.

Un abrazo cálido para que te encuentres mejor.

Sir Hache dijo...

Un buen abrazo y cotidiano, posiblemente sea una buena opción para pasar el invierno, entre otras opciones que se van por la misma línea. (ja!)

¿¿No desearía un cambio de su país al mío, por lo menos de aquí a dos o tres meses???...Porque aquí en mi México hace un calor terrible, tanto que le envidio en este preciso instante. Pero si acepta el trueque, avise y nos ponemos de acuerdo.

Saludos y un abrazo.

Cemanaca dijo...

Creo que el tiempo esta loco al ver como destruimos su entorno...una idea para pasar el frio? vente para las islas canarias, son maravillosas.

Saludos conversos.

El Rincón del Relax *Beatriz* dijo...

has probado con un masajito??? jejeje (no precisamente de los más relajantes.. jajajaja) un abrazo amiga!!

markin dijo...

Brrrrrr

con decvrte que hasta tengo que dormir con gorrito.

Y pensé que me estaba poniendo viejito.

Lo trágico de abrigarse mucho es que al despertyar coo que da fojera, más de la debida.

Por eso, a medida que despierto voy desprendiéndome de mis atuendos.

ya estoy pensando que hace indispensable pierna. :)

chau

spadelosviernes dijo...

Como te recomiendan, una buena manta y unos buenos abrazos. Ahí te las den todas y adiós al frío.
Besos

Lluvia dijo...

Sí..Abrazos..Abrazos y más Abrazos :)
Cómo creo que sabés aqui en mi tierra es extraño el frio en cualquier epoca del año! :) y así como lo describes nunca jamás... pero si te recomiendo como te dicen ABRAZOS :)

Así que toma este abrazote a ver si te sirve un poquitito! :)

Cuidate!

 kotto dijo...

un guatero con uñas, ahora si no pasa na'... un buen café con malicia.. y si sigue el frío, dormir abrigaooo no queda otra...


cariños buen fin de semana

Claudia Canifru dijo...

Sé por la gente con la que trabajo que es del norte que ha cambiado harto el clima, de hecho me lo comentaban del año pasado, que ya no está tan soleado, que hace frio.

Teni que venir a Stgo a comprarte ropa pa no congelarte!!!!

Mónica...Cine Cuentos. dijo...

¡Qué frio! ¿No te gustaría una buena cazuela de lentejas!!

Bsss.

Kala dijo...

ideas para pasar el frio... yo soy mega friolenta, pero la vida me cambió con el calienta camas... te lo recomiendo a ojos cerrados, es la mejor inversión de la vida!!!
aunque... aunque lo del guatero con uñas que propuso Kotto no me parece para nada mala combinación con el calienta camas eléctrico... de hecho suena bastante parecido a mi idea de paraiso jjajaja
besitos

RIPNE dijo...

Sip, ehhhh...
Bueno, además sirve pa mantener la línea, jajaja

Antiqva dijo...

Pues, amiga, en Andalucia no veas como "calienta".

Y eso que este ano no esta siedo demasiado fuerte.

Pero rondamos los 40 grados a la sombra.

Y como la cosa se "caliente" llegamos a los 45.

Ah, que a;oranza del frio...

Un abrazo, amiga (y aprovecha y "achucha" un poco a alquien que "tengas a mano..."

Ja,ja,ja

Cemanaca dijo...

Aun sigues con frío?

Saludos conversos.

Beatriz Lorca Espinoza dijo...

Dormir acompañada, es lo único que me abriga, cuando mi guaterito se va a trabajar pucha que me rejodo de frio... prueba con las calcetas de polar a mi me han dado resultado.
Cariños